domingo, diciembre 10, 2006

Sweet child o' mine

Este puente he podido pasar unos días en el pueblo. "En el pueblo", suena a que uno tiene ya una edad... Pero, como siempre que voy, la vida se alentece y cobra el sentido que pierdo en Madrid. La ciudad se impone y anula la humanidad que tengo. Imagino que nos pasa a todos, pero sólo puedo hablar por mí. En el pueblo no hay ruido, no hay coches, no hay contaminación... Me gusta salir de casa y ver que, en cinco minutos, estoy solo, sin casas, sin nada. Solo en medio de nada, en medio de todo. Y me da por recordar mi infancia, de la que buena parte la pasé allí. No existía el tiempo, un día entero jugando en la calle era toda una historia y la vida no pasaba, simplemente "era".

Me estoy volviendo un nostálgico, pero dados los últimos acontecimientos de mi vida no es de extrañar que quiera volver a aquel tiempo en el que era feliz.


Her hair reminds me of a warm safe place
Where as a child I'd hide
And pray for the thunder And the rain
To quietly pass me by
.

5 comentarios:

Cénit dijo...

Otros no nos podemos escapar al pueblo ya que éste, simplemente, ya no existe. En mi pueblo, donde pasé la infancia, era muy fácil ver calles sin asfaltar donde jugar sin el peligro de los coches y poder hacer "guas" para las canicas, clavar palos para soñar que eras un portero de fútbol...y caminar tres pasos y estar en las huertas cogiendo melocotones (perdonar agricultores), o en el bosque cogiendo ranas (de las de verdad, no de peluche).

Ahora, el pueblo que tiene el mismo nombre, es un trozo más de Barcelona y es impensable que un niño de EGB (pongo EGB porque me he perdido y no se como llaman actualmente a los estudios que cursan los niños) camine solo por la calle sin peligro de perecer de incontables maneras.

Si miramos atrás, nuestros mecanismos de defensa hacen que recordemos únicamente los momentos felices, es por ello que, en un breve espacio de tiempo, cuando puedas recordar el momento actual veas con agrado que no fue tan malo ni infeliz.

Cénit dijo...

Joer, leyendo mi propio comentario me doy cuenta de que tengo una edad :-)

Axl dijo...

¡Hey, Cénit!

Gracias por el comentario, y por el apoyo moral en lo de la edad...

Por suerte, el pueblo de mi infancia sigue solo, cada vez con menos gente, y puedes perderte y olvidar muchas cosas. Sé que el tiempo nos hace ver las cosas con más ecuanimidad, pero mientras estás en el pozo todo se ve oscuro. Ha sido un año difícil, pero sé que las aguas volverán a su cauce. Siempre lo hacen ¿no?

Saludos!

Cénit dijo...

Siempre lo hacen, seguro.

Para que te ayude en el pozo oscuro:
sorpresa

Perdón por la bromita, son cosas que no puedo evitar: Soy como un niño.

Axl dijo...

¡JUAS! Pues podrías usarla también para aclararte esa cara tan "oscura" que "luces".

Lo que es un regalo un poco cansado, y uno ya tiene una edad...